Diputado apoya a PGR para dar con puntos delictivos en Guerrero

Héctor Vicario Castrejón, rechazó cualquier vinculo con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y el grupo delictivo Guerreros Unidos. 

Chilpancingo

El diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón reveló que ha colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR) en la señalización de los puntos de mayor incidencia delictiva que hay en la ruta que va de Iguala de la Independencia hacia Huitzuco de los Figueroa, en la región Norte de Guerrero.

Vicario Castrejón, quien preside la Comisión de Justicia en el Congreso local, señala que de Iguala hacia Huitzuco existe una separación aproximada de 30 kilómetros de carretera con alta incidencia delictiva.

Desde 2014, él y su familia debieron abandonar Huitzuco, luego de que sufriera el secuestro de su padre, al menos dos agresiones en carretera y la quema de dos propiedades en la ciudad de Iguala.

Por esa razón, señala que no ve fuera de lugar el informe presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el que se indica que los aproximados 20 estudiantes que viajaban en el autobús 1531 de la empresa Estrella de Oro fueron llevados rumbo a Huitzuco por elementos de la Policía Preventiva de dicho municipio.

No habla sobre la vinculación que se hace de los elementos de dicha localidad con el cártel de Guerreros Unidos (GU), sin embargo reconoce que hay toda la disposición de colaborar con las instancias que se han dado a la tarea de investigar lo sucedido la noche del 26 de septiembre en Iguala, cuando fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

De hecho, refiere que ya en varias ocasiones ha colaborado con la PGR en la ubicación de los puntos que registran mayor incidencia delictiva, en ese tramo carretero de la región Norte.

Admite que la posición geográfica de Huitzuco resulta estratégica para los delincuentes, por las salidas que hay hacia la Autopista del Sol en Paso Morelos, la vía hacia el estado de Puebla y los caminos que facilita el paso hacia la Montaña baja.

"Nos han pedido el apoyo como conocedores de la zona y nosotros hemos aceptado, porque nos interesa que se conozca la verdad", dijo el integrante de la fracción parlamentaria del PRI.

Vicario Castrejón rechaza cualquier vinculación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y el grupo delictivo Guerreros Unidos, por los que indica, tuvo que abandonar la región Norte y sacar a su familia de Guerrero.

El legislador local, es considerado el principal operador político del grupo que encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en el estado de Guerrero.