Diódoro Carrasco, representante del gobierno de Puebla en el DF

El propósito es fortalecer el vínculo entre los gobiernos estatal y federal a fin de concretar proyectos como la ciudad modelo de San José Chiapas y el Museo Barroco Internacional.

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle nombró a Diódoro Carrasco Altamirano como representante de su gobierno en el Distrito Federal.

El nombramiento tiene como propósito fortalecer el vínculo entre los gobiernos estatal y federal para concretar proyectos como la ciudad modelo de San José Chiapas y el Museo Barroco Internacional.

El gobernador del estado manifestó "Me parece crucial que tengamos un enlace con capacidad, con nivel, con prestigio, con relaciones que pueda ir reorientando los esfuerzos de las diferentes dependencias del estado y vincularlos con las dependencias del gobierno de la República, así como la vinculación con las Cámaras de Senadores y Diputados".

Por su parte, Carrasco Altamirano agradeció al mandatario poblano la oportunidad de sumarse a un gobierno "profesional y eficaz que trabaja para prevenir la inseguridad y erradicar la violencia, para igualar oportunidades de desarrollo impulsando la inversión generadora de empleo y una vigorosa política social."

En este sentido, aseguró que la honestidad, la transparencia y el respeto a la riqueza plural de Puebla, serán los ejes que guíen su desempeño como representante del gobierno poblano en el Distrito Federal.

Diódoro Carrasco Altamirano es licenciado en economía por el ITAM, fue gobernador de Oaxaca de 1992 a 1998, periodo en el que se construyó la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, también fungió como secretario de Gobernación de 1999 al año 2000, diputado federal en la LX Legislatura y vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas.