Renuncian militantes del PAN y se suman al candidato de MC en Chihuahua

El líder del grupo, Fernando Don Juan, indicó que Acción Nacional se convirtió en una copia del PRI, gracias al peor dirigente que ha tenido en los últimos 30 años.
Candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, en conferencia de prensa.
Candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, en conferencia de prensa. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Más de 150 miembros del Movimiento por la Democracia de Ciudad Juárez, renunciaron al PAN y se sumaron al proyecto del candidato a la gubernatura de Chihuahua del Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

El líder del grupo, Fernando Don Juan, tras señalar como responsable de esta decisión al dirigente estatal panista, Mario Vázquez Robles, dijo que tomó la determinación de sumarse a quien dirigió al panismo y que ahora aspira a gobernar el estado.

"Durante más de un año Movimiento por la Democracia estuvo batallando en Acción Nacional para evitar que se convirtiera en lo que hoy es, en una copia del PRI, esto gracias al peor dirigente que ha tenido el PAN en los últimos 30 años", expresó.

Al tomar la palabra el aspirante a la gubernatura, quien encabezó la conferencia de prensa en esta frontera, dio la bienvenida a quienes fueron sus correligionarios en el partido que dirigió a nivel estatal, y que ahora se suman a su proyecto político.

En este sentido, luego de recordar su renuncia al panismo, dijo que el tiempo le ha dado la razón, "y la gente que se ha destacado por hacer el trabajo a lo largo y ancho del estado se ha dado cuenta:

"No sólo de la falta a los principios del PAN, sino que además, la gente se está sumando a Movimiento Ciudadano en donde a todo el que así lo desee, se le está dando la oportunidad de trabajar por la sociedad", dijo.

La renuncia del grupo político se dio, al tiempo en que el PRI impugnó la mayoría de las candidaturas a las alcaldías que presentó Acción Nacional, luego de que violara el principio de equidad de género, al no distribuir de manera equitativa dichos espacios.

El presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que en los 33 municipios con mayor porcentaje de votación, el PAN postuló a 14 mujeres y 19 hombres, mientras que en los 34 municipios restantes, los de menor porcentaje, colocó a 19 mujeres y 15 hombres.

A esta demanda, el tricolor impugnó la candidatura por el Distrito 10º que encabeza Javier Meléndez Cardona, ya que antes de registrarse como aspirante del PAN, lo hizo como candidato independiente ante el Instituto Estatal Electoral.

"Javier Meléndez y el PAN están violando la ley; no puede registrarse como candidato independiente y al ser rechazado por no cumplir con los requerimientos que la ley exige, busca su registro por el PAN en un mismo proceso electoral...

"Asimismo estamos impugnando la candidatura de Daniel Hernández a síndico municipal de Temósachic del PAN, ya que el candidato cuenta con antecedentes penales por delitos dolosos", concluyó Dowell Delgado.