Dictan prisión preventiva contra Sánchez Guevara

Fue detenido al salir de las oficinas del PRI en el DF porque el edil con licencia se negó a comparecer ante las autoridades judiciales.

Estado de México

Un juez de control del distrito judicial de Almoloya, en el Estado de México, dictó prisión preventiva justificada contra David Sánchez Guevara, diputado federal electo de Naucalpan, acusado de peculado.

Asimismo, concedió ampliar el plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para definir la situación jurídica del alcalde de Naucalpan con licencia, quien es señalado de desviar dinero público por un monto de 400 mil pesos por la pavimentación de una calle en el poblado de San Francisco Chimalpa.

En la audiencia que se realizó ayer por la mañana, el juez dijo que decretó prisión preventiva contra de Sánchez Guevara a solicitud de la fiscalía, porque el acusado se negó a comparecer ante autoridades judiciales en dos ocasiones antes de su detención formal, por lo que fue detenido cuando salía de las oficinas del PRI en el DF.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informó que permanecerá detenido hasta la siguientes audiencia programada para el próximo martes, cuando se definirá su situación jurídica.

Ayer, además el juez aportó otros alegatos contra el funcionario.

En la audiencia mostró documentos contables que muestran desembolsos de dinero público para obras en calles supuestamente rehabilitadas, como la de Retorno Jardín, en el poblado de San Francisco Chimalpa, por un monto de 400 mil pesos.

Los desembolsos se realizaron mediante el giro de cheques a a supuestos proveedores, alegó la fiscalía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reiteró que la investigación sigue abierta en busca de mayores indicios para la aportación de pruebas por el uso indebido de dinero público y con base en los resultados que arrojen las auditorías practicadas por el Órgano Superior de Fiscalización estatal.