Formal prisión contra promotor de policía comunitaria en Guerrero

La PGJ del estado integró averiguaciones previas contra normalistas rurales de Ayotzinapa. A Gonzalo Molina González se le acusa de lesiones agravadas, terrorismo y secuestro.

Guerrero

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del promotor de la Policía Comunitaria (PC) en Tixtla Gonzalo Molina González, en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PJG) integró averiguaciones previas contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La noche del martes, la PGJ de Guerrero informó a través de un comunicado, que un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de Molina González por los delitos de lesiones agravadas, terrorismo y secuestro.

Molina González recibirá la notificación en el penal federal número tres ubicado en el estado de Oaxaca.

En otro parte informativo, la fiscalía Guerrerense dio a conocer la integración de averiguaciones previas contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa por los delitos de ataques a las vías federales de comunicación, lesiones, robo, daños y lo que resulte.

Las averiguaciones previas se derivan de hechos ocurridos la mañana del martes en la parte sur de Chilpancingo, en donde se registró la retención de cuatro autobuses de transporte público, la irrupción en una tienda de conveniencia y daños en varios puestos del mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla.

La PGJ tomó la declaración de dos elementos de la Policía del Estado lesionados en el enfrentamiento a pedradas que se suscitó la noche del lunes 11 de noviembre, por lo que anticipó que procederá con rigor y apego a la ley.