Refuerzan presencia de Diconsa en Edomex y Morelos

El director de Diconsa informó que reforzarán el abasto de alimentos en 27 localidades de la zona de los volcanes en el Estado de México, así como en la vecina entidad morelense.

Ciudad de México

Diconsa reforzó su presencia en 27 localidades asentadas en la zona de los volcanes en el Estado de México, donde más de 14 mil habitantes tienen acceso al suministro de productos con calidad nutricional a través del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, informó el director general, Héctor Velasco Monroy.

Al encabezar la Reunión Estatal con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) del estado de Morelos en la Unidad Operativa de Diconsa, que atiende a dicha entidad y a una parte del Estado de México, Velasco Monroy añadió que los derechohabientes pueden adquirir mediante una tarjeta electrónica 13 productos con alto valor alimenticio, acreditados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Solicitó a los directores de Comercialización y Operaciones de la paraestatal afinar la logística para reforzar el abasto alimentario, tanto a beneficiarios del referido esquema como a la población atendida a través del Programa de Abasto Rural (PAR).

El titular de Diconsa agradeció a directivos, empleados y trabajadores comunitarios de la Unidad Operativa Morelos por el trabajo realizado y los exhortó a redoblar esfuerzos para atender a los derechohabientes mexiquenses de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Amecameca, entre otros, sin descuidar a los 600 beneficiarios morelenses de la tarjeta SINHambre, cuyo número se prevé crecerá próximamente.

En tanto, el subgerente de la Unidad Operativa, Gilberto Montiel Ochoa, indicó que la cobertura de abasto a la población morelense y del Estado de México se realiza a través de los almacenes rurales en Tapalcingo, Alpuyeca, y Atlatlahucan, respectivamente, los cuales distribuyen la canasta básica y productos complementarios a través de 290 tiendas comunitarias Diconsa.

Precisó que 65 localidades del municipio de Cuernavaca están incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre y se han abierto 15 tiendas comunitarias; además se atiende a 19 comunidades mediante tiendas móviles. En Alpuyeca y Atlatlahucanse instalaron también terminales punto de venta para atender a los derechohabientes de la tarjetaSINHambre.

Acompañaron al titular de Diconsa, el director de Operaciones, Orlando Olguín Miranda; su homólogo de Comercialización, Lino Ávila Núñez, así como la presidenta del Consejo Comunitario de Abasto del almacén rural en Tepalcingo y representante estatal de los CCA en Morelos, Saraí Pliego Sandoval; Guadalupe Bernabé Reyes, delegada sindical; Jaime Ezequiel González Olivares, presidente del CCA enAlpuyeca; Narciso Lozano Estrada del almacén en Atlatlahucan y la jefa de éste, Rita Figueroa Leonel.