Dicen trabajadores de Salud de Guerrero que mantendrán su lucha

Cinco meses duro el plantón y 19 de sus compañeros fueron encarcelados, pagaron sus fianzas y salieron libres. Señalan que seguirán luchando por la vía legal y la normatividad para que les den la ...
En conferencia de prensa los trabajadores de Salud estatal pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se les tome en cuenta en el proceso de basificación del personal.
En conferencia de prensa los trabajadores de Salud estatal pidieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se les tome en cuenta en el proceso de basificación del personal. (Rogelio Agustín)

Acapulco

Tras mantener un plantón durante más de cinco meses en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07, y que 19 de sus compañeros fueran encarcelados, trabajadores del sector Salud estatal dieron a conocer su determinación de mantener el movimiento.

En conferencia de prensa ofrecida en el puerto de Acapulco, Isabel Miranda, una de las trabajadoras de vectores de la Secretaría de Salud del gobierno estatal reiteró que a pesar de la cárcel, seguirán luchando por sus demandas y cumplimiento de la minuta.

"Ahora que salimos del reclusorio, decirles que nuestro movimiento tiene como objetivo las basificaciones y seguiremos luchando por la vía legal y por la normatividad, sobre todo por el tiempo que llevamos laborando", anotó la dirigente.

Agregó que los integrantes del movimiento han solicitado una audiencia con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para que se les tome en cuenta en el proceso de basificación del personal.

Jorge Peña Rosales, coordinador de abatización, uno de los trabajadores que fue encarcelado y que participa en el movimiento de inconformidad dijo lo siguiente: "Estuvimos en paro laboral el 13 de febrero y fuimos desalojados el 15 de marzo y encarcelados y ahora ya estamos libres".

Isabel Miranda negó que la protesta haya provocado que caducarán medicamentos y se produjeran daños al inmueble, como lo han dicho las autoridades del sector Salud.