Dice diputado del PVEM en Morelos que volverá a regalar dinero

El diputado local Javier Estrada González, dijo que el intento de golpe en su contra al viralizar el video fue orquestado y pagado con dinero del pueblo. Hubiera sido mejor gastar esos recursos en ...

Cuernavaca

Javier Estrada González, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien aparece en un video repartiendo dinero en el zócalo de esta ciudad, que se viralizó en redes sociales, aseguró que volverá a entregar dinero a los ciudadanos porque lo considera "un acto de generosidad".

Estrada González, ex diputado federal, y ex presidente estatal del PVEM en Morelos por más de una década –aunque actualmente permitió una renovación en la dirigencia, pero el manejo lo tiene él- justificó su aparición en redes sociales en dicho video, y publicó una carta en su cuenta de Facebook para exponer su versión de los hechos del video grabado.

"Como queda demostrado en el video, varias personas se me acercan mientras voy caminando para solicitarme una ayuda económica, por lo cual al darme cuenta que en Morelos hay muchas necesidades, que hay un gobierno indolente, represor, frívolo, que no da trabajo, que no hay oportunidades, que cada día hay más comercios que cierran ante la "Ola de Inseguridad", sin servicios de asistencia social como la salud o la educación, (sic) no me queda más que a mis posibilidades ayudar a mis paisanos Morelenses y vecinos de Guerrero.

"Es por eso que doy esa ayuda económica, y les seguiré dando no solo dinero, también los servicios de Salud y Educación, como prueba esta la Universidad Guízar y Valencia, la primera preparatoria y Universidad en Latinoamérica completamente ecológica y sustentable que fundé preocupado por la educación, dando educación de calidad a bajo costo, regalando becas a nombre de la familia Estrada, siempre buscando el mayor bien para el mayor número de personas, todo lo anterior con recursos propios, no del erario". (sic)

En un posteo que hizo el martes por la noche, Estrada González aseguró que a pesar de llevar los billetes en la mano, no llevaba consigo ningún saco con dinero, pero si reconoció que portaba en la mano fajos de billetes de 50 y 100 pesos como "en la mano como puede verse" (sic).

En su texto también aclaró que dicho video es anterior al 1 de septiembre –fecha cuando rindió protesta como diputado local de nueva cuenta—sin embargo, ya era candidato a esa posición.

El legislador prefirió usar la red social Facebook a dar entrevistas de cualquier tipo para hablar del tema, incluso, a pesar de las solicitudes, no contestó telefonemas ni solicitudes realizadas en sus cuentas de redes sociales como @jestradaglez, sin embargo, la tarde de este martes publicó su verdad, que acompañó con una imagen con una leyenda, su nombre y un fondo blanco.

"Para concluir, este intento de golpe fue orquestado y pagado con dinero del pueblo se gastaron miles o quizás millones de pesos en viralizar el multicitado video, y para que llegara a todos los medios de comunicación del país (sic), lo cual me lleva a hacerles esta pregunta.

¿No hubiera sido mejor ese dinero que gastaron invertirlo en salud, educación, obra o algún otro servicio social que tanto necesita nuestro estado en beneficio de la población?" (Sic), concluye.