Dice Padrés que es blanco de guerra sucia

El mandatorio estatal sonorense descartó que los golpes provengan del gobierno federal y aseguró que "la chamba mata grillas".
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías dejará el cargo el próximo 13 de octubre.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías dejará el cargo el próximo 13 de octubre. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías insistió en que los ataques en contra de la administración surgen por las condiciones políticas que prevalecen en el estado y por la fortaleza de su gobierno.

El mandatario aseguró que en Sonora existe una guerra política sucia y sin fundamentos, pero consideró que lo anterior "es muy natural" porque el gobierno que preside y a unos meses de concluir "sigue trabajando".

"La chamba mata grillas", dijo Padrés, al revelar que hasta este lunes no tenía notificación o conocimiento de la presunta segunda multa aplicada por el gobierno federal en contra de su familia por la construcción de un represo en el rancho "Pozo Nuevo".

El mandatario rechazó que los ataques en contra de su administración y la guerra sucia provengan desde el gobierno federal y añadió que con la administración del presidente Enrique Peña Nieto "somos más amigos que nunca".

Padrés sostuvo que mantiene "muy buena relación" con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque ha habido entendiendo en los temas coyunturales y en los del combate a la delincuencia y al crimen organizado.

"Estamos trabajando para hacer al estado de Sonora una entidad mucho más segura, ahorita lo que nos motiva es la chamba, trabajar para ayudar más a la gente", expuso.

Destacó que su administración ha hecho obras que durante 70 años (de administraciones priistas) no se pudieron lograr y enumeró el Acueducto Independencia y el gasoducto que cruza todo el territorio, como las obras cumbres de la administración panista.

"Eso frustra (a sus detractores políticos) y hace que se sientan mal los que no lo pudieron lograr", puntualizó el mandatario que habrá de dejar el cargo el próximo 13 de octubre.