Asegura Cordero que no caerá en triunfalismos

En su gira de trabajo por SLP, el aspirante a dirigir la dirigencia nacional del PAN propuso fortalecer a las dirigencias estatales del partido, pues solo así se recuperarán espacios perdidos.
El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió con miembros de su partido.
El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió con miembros de su partido. (Tomada de Facebook / @ernestocorderoarroyo)

SLP

Ernesto Cordero dijo a panistas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez que de acuerdo con un sondeo de la empresa Parametría, tiene una ventaja de 30 puntos sobre Gustavo Madero.

No obstante esa ventaja, reconoció que el proceso interno apenas comienza por lo que se buscará el apoyo de todos los panistas, pues insistió en que la "cancha ha empezado dispareja".

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió con miembros de su partido en una cena por la noche del jueves en el municipio de Soledad, en donde afirmó tener una ventaja sobre Gustavo Madero.

El senador con licencia junto con su compañero de fórmula, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, dieron a conocer que los sondeos nacionales muestran una clara ventaja en su favor.

En ese sentido, expresaron que la firma Parametría muestra una ventaja de 30 puntos en una encuesta levantada entre militantes a nivel nacional, por lo que se tiene una clara perspectiva de triunfo.

Sin embargo, coincidieron en señalar que no se caerá en triunfalismos, "el proceso apenas comienza, y nuestro deber es trabajar con cada uno de los panistas para convencerlos y sacar adelante al PAN", afirmó Ernesto Cordero en el evento con los panistas de Soledad de Graciano Sánchez.

Por la mañana del viernes, en la capital del estado, antes de salir a los municipios de Cerritos y Venado, fue entrevistado en un noticiero radiofónico, en donde Cordero Arroyo dijo el proceso interno rumbo a la presidencia del PAN ha iniciado sobre una cancha dispareja, pero aun con ello, dijo tener condición física para jugar en esas condiciones.


En el municipio de Venado, a su vez, Juan Manuel Oliva, confirmó el avance que se ha tenido en el proceso de trabajo interno "los panistas buscan un cambio que redignifique a Acción Nacional, que haga al partido nuevamente esa institución que quieren los mexicanos".

En la conclusión de su gira, en el Municipio de Cerritos, ambos políticos coincidieron en que el resultado final de la elección, se dará en función de las propuestas para el trabajo de partido y no en prácticas de corporativismo.

"El voto del panista es libre y democrático, por lo que no hay duda acerca de que con estas visitas y acercamiento directo, el 'trabajo de tierra' pues, moveremos las almas y nos darán la oportunidad de regresar al origen ciudadano del PAN".