Derriban aficionados a la Diana Cazadora en Acapulco

Cientos de porteños festejan la victoria de México 3-1 contra Croacia. Jóvenes fracturan la base de concreto de la escultura al subirse a tomar la foto y se cae.

Acapulco

Luego del triunfo de la selección mexicana sobre su similar de Croacia, por marcador de tres goles a uno, cientos de fanáticos porteños, políticos y adolescentes tomaron la glorieta de La Diana Cazadora en el puerto de Acapulco, y provocaron que se cayera la escultura.

Al filo de las 17:45 horas de restaurantes, bares y cines cientos de jóvenes, niños, adultos y políticos salieron a festejar la victoria del once nacional a la glorieta de La Diana Cazadora en plena zona dorada del puerto de Acapulco, cerrando los carriles centrales de la Costera Miguel Alemán.

"Un grupo de jóvenes empezaron a treparse al monumento para tomarse la foto y fue cuando se cayó la escultura de La Diana Cazadora.

"A pesar de la presencia de autoridades de seguridad, los jóvenes siguieron sus festejos y después volvieron a colocar a La Diana, entre varios en el mismo lugar, pero ya sin tornillos y con el cemento fracturado desde la base", dijo un agente de seguridad pública que observó lo ocurrido.

Mientras tanto decenas de cientos de personas siguen cantando, echando porras y agitando las banderas del lábaro patrio, lo que ha hecho muy lento el tránsito vehicular en la zona turística.

Hasta el momento no se han registrado conatos de violencia ni nuevos abusos por parte de los fanáticos futboleros en el puerto de Acapulco.