Trabajadores protestan comiendo tacos

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Transporte exigen un espacio para laborar en la Autopista Siglo XXI.

Xochitepec

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Transporte, protestaron y comieron tacos de carnitas al exterior del World Trade Center, donde se realizan los Diálogos por Morelos, acto convocado por las autoridades de la entidad para analizar la realidad estatal en los campos de la seguridad, la procuración de justicia, la participación social, la gestión gubernamental ó la reinserción social.

Alrededor de 200 personas se trasladaron de diversos municipios del estado de Morelos para exigir espacios de labor en la construcción de la autopista Siglo XII, que supuestamente iniciarán esta semana en la zona sur del estado de Morelos, y donde debe garantizarse el trabajo para los oriundos de la entidad.

José Luis López Rodríguez, líder de SINATREC en el estado de Morelos, aseguró que existen muchas muestras de cómo los trabajadores de la entidad son ignorados para laborar en obras que se realizan dentro del territorio estatal, de ahí que la protesta busca “presionar a las autoridades” para evitar que en los trabajos de construcción de la carretera mencionada, sean trabajadores de otros estados los que vengan a laborar a Morelos.

Con pancartas y banderas amarillas, los inconformes tomaron el acceso principal al WTC, se instalaron en las escalinatas de acceso al lugar, y montaron un improvisado espacio a donde los más de 200 demandantes fueron convocados para comer tacos de carnitas.

La dirigencia nacional del SINATREC ordenó la compra de dos cazos de carnitas que fueron instalados justo en la isleta donde está ubicado el Obelisco Verde –considerado un jardín vertical—donde los inconformes forman en dos hileras para recibir sus tacos.

Mientras algunos de ellos picaron la carne y prepararon los tacos, otros toman el alimento y se sirven de cualquiera de las tres salsas preparadas para la ocasión.