Diagnóstico de SSP de Sonora no tiene sustento: diputado

El diputado del PAN Javier Dagnino dijo que el titular de la SSP, Adolfo García, pretende engañar a la opinión pública, pues su diagnóstico de la dependencia no está documentado.
El diputado del PAN Javier Dagnino, aseguró que el Secretario de Seguridad Pública, emitió juicios que pretenden confundir o engañar a la ciudadanía.
El diputado del PAN Javier Dagnino, aseguró que el Secretario de Seguridad Pública, emitió juicios que pretenden confundir o engañar a la ciudadanía. (Felipe Larios)

Sonora

El diputado del PAN Javier Dagnino, aseguró que el Secretario de Seguridad Pública, emitió juicios que pretenden confundir o engañar a la ciudadanía, ya que lo ha hecho "sin el debido soporte documental o la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes".

"(Los juicios) inciden directamente en continuar alentando el clima de pirotecnia mediática y politiquería barata, sin ningún fin de beneficio para los ciudadanos", expuso.

El también ex titular del Centro de Control, Cómputo y Confianza (C4), consideró infundados los señalamientos del Secretario de Seguridad Publica, Adolfo García Morales, que hoy ofreció el diagnóstico de la dependencia.

Dagnino, primo hermano de la ex primera dama, Ivette Dagnino, aseguró que el Secretario de Seguridad está mal informado o mal asesorado, ya que respecto a los 57 supuestos aviadores que dijo había en la dependencia a su cargo, explicó que el titular del C4 no está facultado para realizar contrataciones, cambiso de niveles, ni adscripciones.

En un comunicado, Dagnino refirió que en el tema de la cobertura de la red estatal de comunicaciones, "efectivamente, el estado tiene una cobertura del 28 % territorialmente hablando, pero eso se traduce a una cobertura del 90% de la población, con 15 sitios integrados a la red nacional".

El diputado afirmó que el funcionario "trata de confundir a la opinión pública y contrarrestar los grandes avances del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a la cual el C4 está integrado".

En relación al señalamiento que únicamente ocho personas operan las 189 cámaras de video vigilancia, el documento precisa que el criterio y la característica en áreas de tecnología, hacen que se haga más con menos personas.

"Dichas cámaras hacen panéos programados simultáneos en todo el estado, que graban para poder dar respuesta rápida y eficiente como evidencia a las solicitudes que se nos presentaban por parte de autoridades ministeriales y judiciales", explicó.