Trabajadores marchan en Veracruz contra las reformas

El gobernador,  Javier Duarte, aseguró que en el estado existen condiciones óptimas para los trabajadores que permiten fortalecer el desarrollo de la sociedad. 

Veracruz

Repudio a las reformas estructurales conformaron las consignas de los diferentes contingentes obreros durante el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo en Veracruz.

Sindicatos de Maestros, Telefonistas, Taxistas, Electricistas, rechazaron las reformas de Educación, en Telecomunicaciones, Fiscal y Energética, portando bambalinas y pancartas, así como gritando consignas contra las mismas.

Docentes que se dirigían a la concentración estatal en Xalapa, cerraron durante más de tres horas  el paso sobre la carretera Veracruz-Xalapa, cuando los camiones en que se trasladaban fueron parados en un retén policial. Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano cerraron el tránsito en ambos sentidos de la circulación.

 A temprana hora el gobernador Javier Duarte de Ochoa desayunó con dirigentes de diversas organizaciones y centrales obreras y posteriormente con estos encabezó el contingente del desfile en la capital del estado.

Javier Duarte aseguró que en Veracruz existen condiciones óptimas para los trabajadores que permiten fortalecer el desarrollo de la sociedad.

Refrendó el compromiso de su administración de seguir respaldando sus causas y se comprometió a tutelar los derechos de cada uno de los trabajadores, mediante una adecuada justicia laboral.

Durante los desfiles celebrados a lo largo y ancho de la entidad el reclamo laboral fue el mismo: no a las reformas constitucionales que consideran atentan contra los derechos laborales, la economía y el patrimonio nacional.