Destina Chihuahua 40 mdp para ampliar hospital Infantil de Ciudad Juárez

El gobernador, César Duarte, ofreció ampliar el área de oncología para atender a más niños que padecen algún tipo de cáncer. 
Duarte entregó juguetes a niños.
Duarte entregó juguetes a niños. (Juan José García)

Chihuahua

Con el fin de que se les brinde una mejor calidad de vida a los pacientes del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que se destinarán 40 millones de pesos para ampliar este nosocomio.

Al visitar a los pequeños pacientes en compañía de su esposa Bertha Gómez y del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, el mandatario estatal precisó que estos recursos serán puestos a disposición para iniciar estos trabajos.

Durante la visita que realizaron –cuarto por cuarto- a los pequeños que convalecen en el citado nosocomio, Duarte y Serrano les desearon una pronta recuperación y les entregaron diversos regalos a propósito del Día del Niño.

Cabe señalar que durante el anuncio de la ampliación hospitalaria, el jefe del Ejecutivo señaló que se ampliará “al doble” el área de oncología para atender a más niños que padecen algún tipo de cáncer en esta ciudad fronteriza.

A nombre de los juarenses, el alcalde explico que con esta inversión, el hospital podrá aminorar carencias y se beneficiará no sólo a los niños de Ciudad Juárez, sino a los que acuden de toda la región norte del estado a recibir atención médica.

“Esto nos motiva para seguir trabajando por nuestros niños, el tesoro más preciado que tenemos: gracias señor gobernador. Esta ampliación ayudará a que más niños sean atendidos como debe ser y recuperen su salud” dijo.

Por su parte, Duarte expresó su deseo de que los pacientes niños y niñas se recuperen rápidamente, y aseguró que mientras haya un niño en el hospital, su Gobierno seguirá esforzándose, pues su objetivo es lograr un mejor Chihuahua para su futuro.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que hasta este día, 433 mil 806 niños están afiliados al Seguro Popular en el estado, cuyas edades son entre 0 a 14 años, de los que la mayoría están registrados en Ciudad Juárez y Chihuahua.

“El Seguro Popular cuenta con acciones específicas para menores de 14 años, más el programa Seguro Médico Siglo XXI para menores de 5 años, además acciones de salud y prevención de enfermedades para otorgar una atención integral a niñas y niños de 5 a 9 años”, se apuntó.

La SSE destacó que en el estado se cuenta con un Hospital Infantil de Especialidades en esta capital, el cual es considerado como el más moderno del norte del país, al igual que Ciudad Juárez que también cuenta con su propio Hospital Infantil.

Horas antes, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, dio posesión de su respectivo cargo a los integrantes del Gabinete Infantil 2014, integrado por 11 niñas y 11 niños, quienes cursan la primaria en 22 municipios del estado.

Los funcionarios por un día, encabezados por la gobernadora honoraria, Alejandra Suárez Herrera, además de conocer el trabajo que se realiza en las dependencias gubernamentales, recibieron diversos presentes y regalos por parte del mandatario.