Damnificados y sindicalistas marchan en Chilpancingo

Telefonistas rechazaron la ley de telecomunicaciones, ya que sostienen que lesiva los derechos adquiridos con años de lucha.
Sindicalizados y damnificados marcharon por las calles de Chilpancingo.
Sindicalizados y damnificados marcharon por las calles de Chilpancingo. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Sindicatos oficiales, independientes, organizaciones sociales y damnificados por la tormenta tropical Manuel marcharon en Chilpancingo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

El primer contingente que se movilizó en la capital de Guerrero fue la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), cuya dirigente, Beatriz Veles Núñez denunció que sus agremiados han sido severamente golpeados por la delincuencia, pues en el último año han sufrido el secuestro de por lo menos ocho de sus compañeros. 

Dos más permanecen en calidad de desaparecidos y la cantidad de extorsionados todavía no está de terminada.

Los integrantes del sindicato de telefonistas rechazaron la ley de telecomunicaciones, ya que sostienen que lesiva los derechos adquiridos con años de lucha.

Marcharon trabajadores del sindicato del DIF, del sector de educación especial y del sindicato de la Sagarpa.

Hacia Palacio de Gobierno caminaron decenas de  peritos de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), ellos pidieron la homologación salarial, el otorgamiento de créditos para vivienda, bonos de alto riesgo y demandas que ya están en minuta, pero que falta afianzar en los términos de cumplimiento.

También participaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), cuyo dirigente, Nicolás Chávez Adame lamentó que hasta el momento no se resuelva la situación que prevalece con los damnificados de la tormenta tropical Manuel en Coapanguito y san Vicente, que fueron desplazados a consecuencia de la contingencia natural.