Panteones de Puebla reportan 250 mil asistentes y saldo blanco

El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que recolectaron más de 135 toneladas de basura, al interior y alrededores del cementerio municipal. 
Panteones de Puebla reportan 250 mil asistentes
Panteones de Puebla reportan 250 mil asistentes (Notimex)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que tras la conmemoración del Día de Muertos se tuvo un saldo blanco en la capital poblana y un registro de asistencia de 250 mil personas a los diferentes panteones.

Detalló que de dicho número de visitantes a los cementerios, unos 172 mil 218 correspondieron a los asistentes al Panteón Municipal, todo esto con motivo del Día de Muertos.

Por otro lado, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó que recolectó más de 135 toneladas de basura, al interior y alrededores del cementerio municipal.

Agregó que al cierre del 2 de noviembre se recaudaron unas 50 toneladas más.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación, ambos del municipio de Puebla, indicaron que se verificó las medidas de seguridad, rutas de evacuación, señales de emergencia y extintores.

Informó que en el caso del Panteón de Guadalupe Hidalgo se registró un flamazo por fuga de gas en un puesto de comida ambulante, que derivó en la atención médica de una mujer por crisis nerviosa. Asimismo, tras una supervisión a los demás establecimientos, no se reportaron mayores incidentes.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó la detención de una mujer por el delito de robo a transeúnte en las inmediaciones del Panteón Municipal e informó que, en algunos casos, como el Panteón Jardín, fue necesario realizar cierres parciales y cortes de circulación.