Reconoce Borge a marinos por su trabajo en QRoo

El mandatario hizo un reconocimiento al esfuerzo del presidente, Enrique Peña Nieto, por impulsar la profesionalización de los elementos de la Semar.
El gobernador refrendó a los marinos de México y del Estado el respeto, cariño y reconocimiento del pueblo quintanarroense.
El gobernador refrendó a los marinos de México y del Estado el respeto, cariño y reconocimiento del pueblo quintanarroense. (Cortesía)

Isla Mujeres

El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 72º aniversario del Día de la Marina Nacional y depositó una ofrenda floral en el mar, en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

 En el acto, realizado en la explanada de la Quinta Región Naval, el jefe del Ejecutivo refrendó a los marinos de México y del Estado el respeto, cariño y reconocimiento del pueblo quintanarroense.

 “Los mexicanos siempre hemos demostrado respeto a los marinos de nuestro país por su valentía, el cuidado de nuestros litorales y por salvaguardar nuestra soberanía nacional, pero, sobre todo, la integridad de todos los mexicanos, a los cuales asisten en situaciones de emergencia”, subrayó.

 Asimismo, hizo un reconocimiento al gran esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por impulsar la profesionalización de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y por las inversiones que vendrán en materia portuaria y para la construcción de embarcaciones que se integrarán a la fuerza naval en la presente administración federal.

 Del mismo modo, por conducto del almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, envío un saludo al secretario de Marina, almirante Francisco Soberón Sanz, por el apoyo que la Semar le brinda a Quintana Roo y a todo México.