Conservan poblanos tradición de Día de Muertos en EU

El secretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales,Ernesto Leyva Córdoba, dijo que es la forma en que no se olvidan las raíces.
La ofrenda acerca a los connnacionales en EU con su pasado.
La ofrenda acerca a los connnacionales en EU con su pasado. (VisitMéxico)

Puebla

Poblanos en Estados Unidos preservan tradiciones mexicanas comola ofrenda de Día de Muertos, tanto en donde radican, como enviando recursospara que en sus lugares de origen honren a los que se han ido, reconoció elsecretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Ernesto LeyvaCórdoba.

 

En entrevista con Notimex, dijo que los poblanos en la Unión Americanasiempre están pendientes y mandan recursos para la ofrenda, ya que en suslugares de origen los familiares honran a sus seres queridos.

 

"Es un sentir nostálgico, no se olvidan de sus costumbres ni de lastradiciones que nos da identidad. A pesar de la distancia ellos siguenrecordando a sus seres queridos fallecidos", acotó.

 

Ernesto Leyva mencionó que envían remesas para que los familiares puedancomprar las flores, la cera y todo lo que requiere la festividad que en suslugares de origen dura una semana.

 

Lo anterior demuestra que no se olvidan de sus raíces y que tambiéntrasmiten a sus hijos las tradiciones que se viven en México y que danidentidad a los mexicanos.

 

Leyva Córdoba dijo que los mexicanos en Estados Unidos colocan ofrendas,no tanto como en México, pero si hay elementos fundamentales como la foto deldifunto, junto a una imagen religiosa; comida y bebida que degustaba eldesaparecido, todo en pequeño, pero está latente la tradición.