Retan políticos y funcionarios de Jalisco a dejar el auto

El reto consiste en usar el transporte público, la bicicleta o caminar en uno de los trayectos habituales con motivo del Día Mundial Sin Auto, que se celebra el 22 de septiembre.
Al reto se sumó el secretario de Planeación de Jalisco, Ricardo Villanueva.
Al reto se sumó el secretario de Planeación de Jalisco, Ricardo Villanueva. (Especial)

México

Con motivo del Día Mundial sin Auto, que se celebra el 22 de septiembre, un grupo de políticos, funcionarios, académicos y activistas de Jalisco lanzaron el #RetoSinAutos2014 para invitar a sustituir uno de los trayectos habituales por el uso del transporte público, la bicicleta o caminar.

Entre quienes aceptaron el desafío se encuentra el secretario de Planeación del estado, Ricardo Villanueva, los regidores de Guadalajara, Salvador Caro y de Zapopan, Laura Haro Ramírez, así como los activistas Mario Silva, del Colectivo Ecologista y Felipe Reyes, de Ciudad para Todos.

Pendientes de responder están el senador Jesús Casillas, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, además del alcalde Ramiro Hernández y decenas de políticos más.

A quienes participan se les pide que graben en video su trayecto y lo suban a la página de Facebook Súbete a la ciudad, además de compartir el desafío con tres personas más.