Devolverá CETEG vehículos oficiales que tiene en su poder

Se desmarcan de la quema del SUSPEG y liberan delegaciones de la SEG. Anuncia que desde hoy ningún maestro tiene autorización para tomar vehículos oficiales.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunció que este miércoles entregará todos los vehículos que ha tomado de diferentes dependencias del gobierno estatal y federal, también liberará las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que tomó hace más de cuatro meses.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero desmarcó a dicha organización del incendio y destrucción cometido en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Reconoció que pudo existir algún grupo que se haya coordinado con una fracción del SUSPEG para cometer dicha acción, pero aclaró que de ninguna manera contó con el aval de la dirigencia.

Invitó al SUSPEG a impulsar un frente común para reivindicar el pago puntual de sus quincenas, pero precisó que debe hacer un pronunciamiento público, para que el trato sea formal y sin dar espacio para malos entendidos.

Enseguida, señaló que a partir de este miércoles 18 de febrero la coordinadora entregará las delegaciones regionales de la SEG que fueron tomadas desde hace poco más de cuatro meses.

La intención es permitir que trabajadores en proceso de jubilación culminen sus trámites, además de que la toma perjudica a los docentes, personal de apoyo y los administrativos cuyos pagos fueron retenidos por el proceso de centralización de las nóminas.

Ramos Reyes informó que la CETEG acordó la entrega de todos los vehículos oficiales que despojó a diferentes dependencias del gobierno estatal y federal.

Las unidades fueron utilizadas para desplazar a estudiantes, profesores y organizaciones sociales que se sumaron al movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras los ataques de la Policía Municipal de Iguala de la Independencia.

La CETEG informó que a partir de este martes 17, ningún profesor disidente tiene autorización para tomar vehículos oficiales, quien lo haga incurrirá en un desacato a los acuerdos alcanzados al seno del movimiento.

Ramos Reyes manifestó que no tiene la cantidad exacta de los vehículos tomados por la CETEG, pero indicó que todos serán entregados a las dependencias que correspondan.

Hasta el momento la coordinadora no define en que momento entregará los más de 30 palacios municipales que fueron tomados desde la segunda mitad de octubre de 2014.