Develan Torre de Honor de policías caídos en Chihuahua

El gobernador del estado dijo que en el combate a la inseguridad perdieron la vida 64 agentes de la policía municipal.  
El gobernador César Duarte dijo que el memorial fue construido en el Cedipol y en este mismo espacio queremos hacer presentes a los ausentes.
El gobernador César Duarte dijo que el memorial fue construido en el Cedipol y en este mismo espacio queremos hacer presentes a los ausentes. (Juan josé García Amaro)

Chihuahua

En el marco de una sentida ceremonia en el Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol), el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, develó la "Torre en Honor y Reconocimiento de los Policías Caídos" en memoria de 64 poli-preventivos abatidos en esta capital.

"El rezago social, la injusticia, la falta de oportunidades y la exclusión, son las raíces de la pérdida de la seguridad y al no atenderlos, no encauzarlos y no generar expectativas de futuro, muestran el rostro desagradable e inhumano de la descomposición social y la violencia", consideró.

Al lamentar que en el combate a la inseguridad perdieron la vida 64 agentes de la policía municipal de esta capital, develó, ante las autoridades locales y familiares de los fallecidos, la "Torre en Honor y Reconocimiento de los Policías Caídos", la cual lleva inscritos sus nombres.

"No hay palabra, acción o programa que sane la herida por la ausencia de un miembro de la familia; honrar honra a quienes entregaron lo más preciado que podrían tener a su alcance en este mundo: su propia vida...".

"Por sus ideales, por su compromiso y su responsabilidad a una placa, por la custodia que la sociedad les otorga a favor de la seguridad de todos", expresó el mandatario visiblemente emocionado, mientras que el toque de queda y el ulular de las sirenas hacían lo propio en esta ceremonia.

El memorial fue construido en el Cedipol, el cual fue entregado a los elementos de seguridad pública para que convivan con sus familias y amigos. Sus áreas son para el deporte y fortalecer los lazos de amistad entre los propios agentes.

"Sin duda, en este mismo espacio queremos hacer presentes a los ausentes, a aquellos que dieron lo mejor de sí mismos por el Chihuahua que hoy podemos soñar en construir mejor cada día", expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

En su discurso, el mandatario manifestó la importancia de los valores que deben prevalecer en las corporaciones, donde la depuración debe ser permanente como una herramienta idónea para generar mayor seguridad a los elementos.

"No hay región del mundo donde los síntomas de violencia no estén presentes, de ahí la trascendencia de fortalecer y estrechar los lazos de la familia a través de instancias como el Cedipol", dijo, al indicar que un centro similar se ubicará en Ciudad Juárez, Parral y delicias.

Por último, entregó una cabina jet con simulador de vuelo, equipado con una sala de entretenimiento para uso y disfrute de los hijos de los agentes, el cual fue donado por la empresa Textron Aviation, con un costo superior a los 200 mil dólares.