Detienen a síndico de Puruándiro por halconeo

El procurador de Michoacán informó que agentes ministeriales cumplieron con la orden de aprehensión dictada por un juez penal contra el funcionario Roberto Carlos Lemus.
José Martín Godoy (centro), procurador de Justicia de Michoacán.
José Martín Godoy (centro), procurador de Justicia de Michoacán. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy dio a conocer la detención de Roberto Carlos Lemus, síndico del municipio de Puruándiro por el delito contra el Sistema de Seguridad Pública conocido como halconeo.

En rueda de prensa, Godoy especificó que los elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión dictada por un juez penal.

Lemus, según las primeras investigaciones, era parte de una red de información que tenía un grupo criminal que operaba en la región. Esta organización daba aviso de las operaciones de las fuerzas federales y estatales.

El funcionario municipal de extracción panista fue trasladado a la Subprocuraduría Regional de Zamora para ser puesto a disposición del juez penal.

Por su parte Miguel Ángel Chávez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, afirmó que no se solapará a ninguna persona que haya delinquido y que todo el peso de la ley debe caer contra aquellos que cometen delitos independientemente de su afiliación partidista.

De igual forma, el procurador de Michoacán dijo que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos seguirá, de manera independiente, el  proceso electoral que hay en Michoacán puesto que fue creada tras una petición de la sociedad.

Previó que se puedan dar más detenciones de ex funcionarios públicos porque, aseguró, que quienes hayan incurrido en hechos delictivos serán requeridos por la justicia.