Detienen camión de volteo con despensas del PAN-PRD en Tehuantepec

Un grupo de priistas aseguraron el vehículo en el barrio "Santa María". El equipo jurídico de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza con apoyo de tres notarios públicos levantaron un acta para dar fe ...
El vehículo fue retenido sobre la carretera transistmica a la altura de la "Y" de la gasolinera, en el barrio “Santa María”, generarse la rapiña entre los lugareños.
El vehículo fue retenido sobre la carretera transistmica a la altura de la "Y" de la gasolinera, en el barrio “Santa María”, generarse la rapiña entre los lugareños. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de priistas detuvieron en la zona del Istmo de Tehuantepec un volteo de tres toneladas repleto de despensas con propaganda del PAN-PRD.

El aseguramiento se reportó en inmediaciones del barrio "Santa María", perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

La unidad fue retenida sobre la carretera transistmica a la altura de la "Y" de la gasolinera, lo que provocó un caos vial al generarse una rapiña entre los lugareños.

Se reportó que elementos de la Policía Municipal del lugar buscaron resguardar la unidad en espera de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades. Sin embargo, la Fiscalía Especial de Delitos Electorales dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca de negó acudir a certificar el aseguramiento.

Por su parte el equipo jurídico de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza con apoyo de tres notarios públicos levantaron un acta para dar fe del hallazgo a la Fepade dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata del cuarto aseguramiento de despensas, el primero se reportó en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, el segundo en la zona de Trinidad de Viguera, un tercero en el municipio de San Jacinto Amilpas y este último en Tehuantepec.

Uno pertenecía presuntamente al PRI y dos más a la alianza PAN-PRD, un tercero no tenía remitente.