Detienen al ex secretario técnico “A” de la CNTE en Michoacán

El secretario de Organización de la coordinadora, Salvador Almanza, confirmó la captura de Eugenio Rodríguez Cornejo e informó que fue en el municipio de Tacámbaro.

Morelia

La sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reportó la detención del ex secretario técnico "A" Eugenio Rodríguez Cornejo, quien fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Organización de la CNTE, Salvador Almanza, quien dijo que la detención se dio en el municipio de Tacámbaro: "Tenemos la información de que fue detenido hace unas horas en Tacámbaro, están ya los del Jurídico atendiendo el caso".

Indicó que por la tarde se encontraban en la revisión de información detallada para saber cuáles eran los delitos que le imputaban a Rodríguez y actuar en consecuencia, y consideró que se trata de nueva cuenta de delitos 'fabricados' como el caso de Juan José Ortega Madrigal.

"Desde el Comité pasado se hablaba de varias órdenes de aprehensión, se llegó a hablar de 38 para la Sección XVIII; estaban en una forma de meter miedo y bueno, se concretó la de Juan José con acusaciones totalmente fuera de lógica".

La Procuraduría confirmó más tarde la detención a través de su cuenta de Twitter, y señaló que la captura se dio por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

"La detención se realizó en el municipio de Tacámbaro y será puesto a disposición del juez de Control", señala en dicha red social.

Con ello, señala la Procuraduría, se refrenda que mantendrá acciones que cierren el paso a la impunidad y que de igual manera se actuará conforme a derecho sin impunidad.

Esta detención se suma a la del anterior secretario general de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, efectuada el pasado sábado por la mañana, bajo las mismas acusaciones, por lo que el área jurídica ya trabaja en el caso.