Detienen a tres jóvenes en visita a Puebla de EPN

El grupo de muchachos de la UAP se acercaba a la zona del Hospital del Niño Poblano, donde el jefe del Ejecutivo federal lo inauguraría,  para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas ...
Los jóvenes realizaron una manifestación para exigir la liberación de los 42 desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Los jóvenes realizaron una manifestación para exigir la liberación de los 42 desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. (Daniel Hernández)

Puebla

Al menos tres estudiantes fueron detenidos al manifestarse durante la visita a Puebla del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del Hospital del Niño Poblano.

Los estudiantes fueron detenidos sobre bulevar del Niño Poblano en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, en donde el resto de los manifestantes se resguardaron para evitar más detenciones por parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal.

En redes sociales los estudiantes anunciaron movilizaciones en las próximas horas para exigir la liberación de los detenidos.

Señalaron que dos de los detenidos fueron identificados como Sharyff Guerrero y Edgar Juárez.

El grupo de jóvenes se acercaba a la zona del Hospital del Niño Poblano para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapan desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala Guerrero.

Algunos entrevistados comentaron que los detenidos son estudiantes de la UAP, por lo que un grupo de jóvenes se dirige a la Procuraduría General de Justicia, para pedir su liberación.