Detienen a regidor por herir a tres personas en Morelos

El regidor del Partido Humanista en Jiutepec, Orlando Gorostieta, chocó contra un automóvil detenido y agredió a dos hombres; una bala hirió a una niña. 

Morelos

Orlando Gorostieta Rabadán, regidor del Partido Humanista (PH) en el municipio de Jiutepec, fue detenido la madrugada de este sábado al atentar contra la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad, que fueron trasladados a un hospital público en la ciudad de Cuernavaca.

Gorostieta Rabadán se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General de Justicia y puede enfrentar los cargos de lesiones, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma y otros delitos, por lo que será puesto en manos de un juez penal, confirmó un funcionario consultado.

Según los detalles al alcance, el representante popular chocó contra otro vehículo en la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec. El también encargado de la comisión de asuntos indígenas del Ayuntamiento de aquella ciudad, manejaba en estado de ebriedad por la calle Abasolo y se impactó directamente contra un vehículo que estaba estacionado.

Cuando los propietarios del auto salieron a ver qué sucedía, comenzó una discusión que terminó con el ataque a dos hombres, uno de 25 y otro de 27 años que fueron atacados por Gorostieta quien usó su arma de fuego calibre 380 para lesionarlos.

Al disparar contra los hombres, también lastimó a una niña de once años de edad, que se encontraba al interior de una casa. Los dos hombres y la menor fueron trasladados al hospital.

El regidor viajaba a bordo de una camioneta Toyota color gris, modelo Hilux con placas de circulación HD45793 misma que fue asegurada junto con el sujeto, que fue trasladado a la Fiscalía General del estado.