Detienen a psicólogo del DIF-Edomex por abuso sexual de menor

El especialista daba terapia personal a una joven de 12 años por problemas de conducta tras la muerte de su madre, cuando entró su tío al consultorio y lo encontró besando a la adolescente. 

Chimalhuacán

Un psicólogo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Estado de México, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años durante las terapias que recibía por problemas de conducta.

El aseguramiento de Jorge Luis Pérez Villa, se realizó la noche del martes pasado en el interior del consultorio donde trabajaba desde hace tres años en las instalaciones del DIF de San Pedro, luego de que el tío de la menor sorprendió al especialista besando a su sobrina.

La menor informó que el pasado 27 de agosto el psicólogo abusó sexualmente de ella, durante una sesión de terapia personal, por lo que el especialista fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública municipal y trasladado al Centro de Justicia de Chimalhuacán, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación número 332581130136715, por el delito de abuso sexual.

La tarde de este miércoles, en conferencia, el alcalde Sergio Díaz Espinoza informó que desde el momento que tuvieron conocimiento del hecho, personal del DIF y de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de la policía municipal acompañaron y apoyaron a la menor y a sus familiares.

Destacó que ni la administración a su cargo ni el DIF local tolerarán conductas de este tipo, por lo que de inmediato se dio de baja al psicólogo y solicitarán a las autoridades correspondientes que se sancione conforme a derecho a esta persona.

Indicó que se está atendiendo psicológicamente y asesorando legalmente a la menor y a sus familiares.

El detenido ya fue tratado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con sede en el vecino municipio de Nezahualcóyotl.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el sicólogo tenía tres años de trabajar en la institución, luego de que solicitó la plaza tras haber prestado su servicio social.

Manifestó que durante todo el tiempo que laboró en la institución nunca tuvieron conocimiento ni recibieron reportes de que tuviera prácticas indebidas, hasta la tarde de este martes cuando el tío de la menor entró al consultorio y encontró al psicólogo besando a su sobrina.

Refirió que la menor es atendida por problemas de conducta y autoflajelación ocasionados por la muerte de su madre y el encarcelamiento de su padre.