Detienen a 2 extorsionadores de indocumentados en Hidalgo

Estos sujetos interceptaron a 15 migrantes para robarlos y retenerlos en Hidalgo, cuando se encontraban cerca de la Casa de Asistencia al Migrante, en Atitalaquia.
Henry Medina, de 30 años de edad y originario de Honduras y Jesús Roberto Sotelo, originario de Jalpilla, Guanajuato, fueron capturados por policías de diferentes corporaciones.
Henry Medina, de 30 años de edad y originario de Honduras y Jesús Roberto Sotelo, originario de Jalpilla, Guanajuato, fueron capturados por policías de diferentes corporaciones. (Miguel Ángel Martínez)

Atitalaquia

Dos personas fueron detenidas en Atitalaquia esta tarde luego de que intentaran extorsionar a un grupo de 15 migrantes que se encontraban cerca de la Casa de Asistencia al Migrante, en Atitalaquia.

De acuerdo a las autoridades policiacas la detención derivó de un operativo en el que participaron agentes de la policía municipal, estatal y ministerial, a raíz de que fueran alertados sobre la presunta comisión de delitos en contra de los centroamericanos.

Henry Medina, de 30 años de edad y originario de Honduras, así como Jesús Roberto Sotelo, originario de Jalpilla, Guanajuato, fueron detenidos por policías de distintas corporaciones, luego de que a las 14:00 horas de este lunes ambos sujetos interceptaran a un grupo de 15 migrantes, entre ellos una mujer, que se encontraban cerca de la Casa del Migrante.

En ese momento los dos sujetos les indicaron a los migrantes que tenían que pagarles una "cuota" por permitirles pasar por el sitio en su trayecto hacia Estados Unidos.

Por ese motivo los obligaron a caminar hacia una milpa, situada en la zona aledaña en la colonia 18 de marzo.

En el lugar les exigieron a los centroamericanos su cuota, sin embargo, minutos después arribaron al sitio los elementos policiacos municipales y estatales, así como de la Coordinación de Investigación, grupo Tula, quienes aseguraron a los dos sujetos y rescataron a los 15 migrantes.

Los migrantes, quienes se encuentran sin lesiones, fueron llevados al Ministerio Público de Tlaxcoapan, en tanto que los dos presuntos extorsionadores fueron trasladados a la base en Tula de la Coordinación de Investigación.