Detienen a 36 por obstruir carretera en Michoacán

El grupo, que bloqueó el tránsito vehicular en el tramo Villamar-Cotija, fue puesto a disposición de la PGJE por ataques a las vías generales de comunicación.

Zamora

Un grupo de 36 personas que obstruía el tránsito vehicular en el tramo carretero Villamar-Cotija, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se dio inicio a la averiguación previa penal correspondiente por el delito de Ataques a las vías generales de comunicación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la intervención de la autoridad policial obedeció a la flagrancia del delito en que incurrían las 36 personas ahora requeridas, al impedir el libre tránsito en la citada rúa de circulación, lo que motivó la petición de apoyo de ciudadanos afectados por esta manifestación.

Al inspeccionar a las personas aseguradas, a una de ellas, le fue localizado un celular con el cual presuntamente informaba de la actividad policial en la zona, en tanto que a tres más les fueron asegurados envoltorios con hierba seca con las características propias de la mariguana.

En el lugar fueron decomisados cuatro vehículos que eran utilizados para impedir la circulación.

Entre las personas requeridas se encuentra una persona identificada como Jorge Salazar Daniel, quien dijo ser policía municipal de Jiquilpan.

De acuerdo a los testimoniales con que se cuenta, Ramón Estrada Pérez, Magdaleno Arteaga Godínez y Alejandro Ibarra Sánchez, eran los encargados de la barricada y de pagar a cada una de las personas que participaban en el movimiento, la cantidad de 150 pesos que eran aportados por una persona que presuntamente trabaja para un grupo delincuencial.

Las 36 personas se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se realizan las diligencias necesarias para la debida integración de la averiguación previa y definir la situación jurídica de los inculpados.