Detienen a dos sujetos con morfina en vehículo

La sustancia granulada de color café que se encontraba en el interior de los paquetes fue analizada por peritos de la PGR, quienes determinaron que se trata de morfina. 

Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a dos sujetos en el muncipio de Arriaga, Chiapas, quienes transportaban cerca de cinco kilogramos kilogramos de mofrina ocultos en envoltorios tipo embutido escondidos en un tubo del vehículo en el que viajaban.

La intercepción del vehículo tuvo lugar en el camino nacional 190 Ciudad Cuauhtémoc, a la altura de la caseta fitosanitaria ubicada en el poblado Cinco Cerros, municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Ambas personas del sexo masculino son de nacionalidad mexicana, sin embargo, la droga podría haber sido transportada desde Guatemala con destino hacia el norte del país, informaron fuentes oficiales.

En total fueron encontrados dentro del tubo del vehículo ocho paquetes confeccionados con material plástico y cinta "canela" con forma de embutido, en el que se encontraban distribuidos seis "chorizos" grandes y dos pequeños.

La sustancia granulada de color café que se encontraba en el interior de los paquetes fue analizada por peritos de la PGR, quienes determinaron que se trata de morfina, alcaloide que alcanzó un peso de cuatro kilos, 800 gramos.

Tanto los detenidos, droga y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en lo que se efectúan las investigaciones correspondientes.