Detienen a presunto integrante de “La Línea” en Chihuahua

La Policía Estatal Única informó que después de varios operativos, se aseguraron un fusil calibre .50 y un lanzamisiles, y un lote de autos robados. 
La Policía Estatal Única aseguraró un fusil calibre .50 y un lanzamisiles, y un lote de autos robados.
La Policía Estatal Única aseguraró un fusil calibre .50 y un lanzamisiles, y un lote de autos robados. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Agentes ministeriales aseguraron a un presunto integrante de la organización delictiva “La Línea” cuando investigaban varios enfrentamientos que se registraron en la zona noroeste de Chihuahua, donde murieron cuatro integrantes del grupo criminal.

Durante los operativos que realizaron los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) en los municipios de Casas Grandes, Buenaventura Ignacio Zaragoza y sus alrededores, se aseguraron un fusil calibre .50 y un lanzamisiles, y un lote de autos robados.

El primer operativo se registró el 15 de abril cuando se tuvo un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado, donde perdieron la vida tres sujetos que portaban armas de grueso calibre y vestían ropa y equipo táctico ‘pixelado’ tipo militar.

En el kilómetro 222 de la carretera San Buenaventura-Ignacio Zaragoza se detuvo a Iván Villa López, de 32 años, quien vestía igual que los occisos y conducía una camioneta con varias armas de fuego, manifestando pertenecer a La Línea.

Durante las acciones policiacas, se localizaron dos camionetas de reciente modelo a lo largo de la misma carretera, así como en el tramo conocido de las “Emes”. En una de ellas se localizaron dos cadáveres y en otra uno más.

Allí se aseguró un fusil Barret calibre.50, un ‘cuerno de chivo’, 444 cartuchos de diversos calibres, 16 cargadores, dos chalecos antibalas, y diverso equipo táctico. Al continuar con el operativo, los agentes tuvieron un encuentro con el grupo delictivo en el “bordo de la Vía”, ubicado en el poblado de Palanganas.

“Al ver la presencia de los agentes de la policía investigadora, iniciaron un enfrentamiento, en el que un cuarto criminal fue abatido. El resto de los delincuentes huyeron entre las brechas y abandonaron dos camionetas”, apuntó la fiscalía.

Finalmente, el 16 de abril se aseguró otro importante arsenal y equipo táctico al ubicar una camioneta de reciente modelo que estaba en el estacionamiento de unos departamentos, ubicados en la avenida Hidalgo, entre las calles Jesús Urueta y Mata Ortiz, de la colonia Centro, del municipio de Casas Grandes.

En la unidad se localizó un lanzamisiles de color verde, un arma automática, 150 cartuchos, cuatro chalecos antibalas, y diverso equipo táctico tipo militar. Además, en esa población se localizaron cinco automóviles con reporte con de robo.

El arsenal, equipo táctico, vehículos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que continúe con las investigaciones correspondientes, destacó la fiscalía estatal.