Detienen a personas por bloquear vialidades en Acapulco

El gobernador del estado indicó que la PGJE capturó y giró órdenes de aprehensión contra taxistas que cerraron avenidas.  

Acapulco

Luego de los bloqueos de vialidades por inconformes que reclamaban las tarjetas de enseres domésticos, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, reveló que hay varias personas detenidas y se giraron órdenes de aprehensión contra de taxistas que cerraron avenidas.

Al mismo tiempo anunció la instalación del Comité Estatal de Protección Civil, por la formación de la tormenta tropical “Sonia” y dijo que ante la presencia del frente frío número 10 habrá lluvias en la región de la Costa Grande y Tierra Caliente del estado de Guerrero.

“Por eso nos instalamos en sesión permanente en virtud de que tenemos la presencia de otro fenómeno natural, `Sonia`, se ha presentado de acuerdo con los estudios de carácter meteorológico.

“Puede impactar con lluvias muy fuertes en la parte limítrofe con el estado de Michoacán, tanto por la región de la Tierra Caliente, Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón, Arcelia del Progreso, y en la parte de Zihuatanejo y La Unión y otros municipios, esperamos que no suceda nada y ya se tienen previstos refugios, afortunadamente no es de la magnitud de Raymundo, no está considerado ni Acapulco ni Costa Chica, no tienen amenaza de ser afectados”, dijo el mandatario.

Lo anterior en conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero donde informó la instalación del CEP y en donde el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, indicó que se esperan fuertes precipitaciones en municipios de costa grande y Tierra Caliente.

“Tenemos la presencia de la visita de turistas por el fin de semana largo del día de muertos, ya se está conjugando  este fenómeno de la baja presión con un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en la tormenta tropical ´Sonia´, por lo que va a ingresar humedad combinado con el frente frío número diez”, detalló el funcionario de PC del estado, Constantino González.