Detienen a un hombre en Acapulco por brincarse filtro de seguridad

Habitantes del puerto intentaron bloquear la carretera luego de la captura de Jorge Luis Castro Camacho por militares.

Acapulco

Debido a la detención de Julio César Guzmán Camacho por efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, motivó la movilización de más de un centenar de habitantes de ese núcleo poblacional para impedir que fuera trasladado por infringir la ley.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública federal, y del Ministerio Público, el hombre fue detenido porque se brincó un filtro de control y seguridad instalado por las fuerzas federales y chocó, fue detenido, por lo que habitantes enardecidos intentaron bloquear la carretera.

De acuerdo con el parte ministerial, Huzmán Camacho fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público imputado por el delito de negarse a detenerse en el filtro federal e insultos.

Tras haber sido detenido el infractor, habitantes del poblado Kilómetro El 30, intentaron bloquear la carretera federal Acapulco-México, e impedir el paso de unas 20 camionetas de agentes de la Policía Federal, Armada de México y Soldados del Ejército Mexicano, al filo de las 15:00 horas.