Detienen a ex funcionario del gobierno de Ney González

Las irregularidades, en contratos de compra de pruebas de detección de droga y de ADN, además de pagos de diplomados, entre otras.
Continúan auditorías a la administración del ex gobernador de Nayarit.
Continúan auditorías a la administración del ex gobernador de Nayarit. (Omar Meneses)

Nayarit

En medio de acusaciones de la Secretaría de la Contraloría de Nayarit de presuntos desvíos de recursos de ex funcionarios del gobierno de Ney González, la Fiscalía General de Justicia detuvo ayer a José Manuel Encarnación Delgadillo, de 51 años, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Administración del Fondo de Seguridad Pública y ex administrador de los Servicios de Salud de la entidad, por el delito de peculado por 8 millones de pesos, en agravio del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con las investigaciones, a las 09:10 horas de este viernes, en Tepic elementos de la Agencia Estatal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Encarnación Delgadillo, girada por el juez primero de primera instancia del ramo penal de Nayarit con base en el expediente 495/2013, informó el fiscal general, Édgar Veytia.

Los daños al erario público, señaló, fueron detectados en contratos de compra de pruebas para detección de droga y ADN, pagos de diplomados, así como de diversos software y uniformes policiales.

En tanto, la Secretaría de la Contraloría estatal lleva un avance en las auditorías de 85 por ciento y en noviembre de 2013 se darán los resultados sobre 300 expedientes abiertos de cuentas públicas de la administración del gobernador Ney González.

La dependencia, señala el contralor Roy Rubio Salazar en sus auditorías, han encontrado faltantes financieros y de bienes, desviaciones de recursos que en su momento se darán a conocer las sanciones administrativas, y si existen elementos se presentarán denuncias penales.