Detienen en un retén al coordinador de la UPOEG en la Costa Chica

Se le acusa de secuestro. Integrantes de dicha organización mantienen bloqueadas carreteras federal e interestatal y exigen liberación del coordinador del SSyJC.

Acapulco

En al menos siete puntos de la región de la Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantiene bloqueada las carreteras federal e interestatal, exigen la liberación de Mauro Rosario Ayodoro.

El coordinador de la UPOEG, Mauro Rosario, fue detenido por soldados del Ejército mexicano en la comunidad de Las Mesas, en un reten en el municipio de San Marcos en la región de la Costa Chica.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco, quien aseguró que los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), tienen bloqueada las carreteras estatales y federal por la detención y encarcelamiento de Mauro Rosario.

"Anoche fue detenido en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, Mauro Rosario Ayodoro, en un reten por soldados del Ejército Mexicano, acusado por el delito de secuestro.

"Vamos a bloquear en todos lados, será en Marquelia, San Marcos, Las Mesas, Las Vigas, Cruz Grande, Copala, Ayutla de los Libres, Tecoapana y Tierra Colorada", adelantó el líder comunitario.

Jiménez Blanco, aseguró que el delito que le imputan al coordinador de la UPOEG, Rosario Ayodoro, es una mentira porque es uno de los principales activos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.

Mientras tanto, en los más de siete puntos desde las 17 horas ya se iniciaron los bloqueos de las carreteras, federal en la Costa Chica, en Marquelia, la interestatal que va de Cruz Grande a Tierra Colorada, y la vialidad de Acapulco-México en el tramo de Xaltianguis en el municipio de Acapulco.