Detienen a cazadores furtivos en Morelos

La Profepa informó que dos hombres cazaban aves sin tener el permiso correspondiente, por lo que fueron arrestados. El arma deportiva y las aves fueron puestas a disposición de las autoridades.

Cuernavaca

Dos cazadores furtivos fueron detenidos en Morelos, informó la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Durante un operativo realizado en la localidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, en los límites con el estado de Guerrero, elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública, vigilantes del Comité de Vigilancia de Participación Ambiental e inspectores federales localizaron a dos hombres cazando aves, sin contar con el permiso correspondiente.

Los elementos federales y estatales pusieron a disposición a los dos hombres, un arma deportiva y varios ejemplares de aves, por lo que su situación legal será determinada por la PROFEPA, informó la dependencia a través de un comunicado.

Las personas que fueron sorprendidas y aseguradas al momento que efectuaban la búsqueda, persecución y acecho de un ejemplar de la vida silvestre; estaban en compañia de otras cinco personas que sí mostraron su documentación para realizar caza deportiva en la zona.