Detienen a regidor de Santa Lucía de Camino, Oaxaca

Un juez local dictó la orden de aprehensión. El abogado del funcionario dice que se le acusa de robo calificado y por la cual el indiciado puede salir libre bajo caución tras pagar una fianza.

Oaxaca

La policía del estado detuvo a un regidor de vinos y licores del ayuntamiento de Santa Lucia del Camino acusado de vínculos con el crimen organizado.

El concejal Miguel Ángel Sierra Concha, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprensión dictada por un juez sexto de lo penal acusado por los delitos de robo calificado con violencia.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), Jaciel Vásquez Castro, precisó que el regidor fue trasladado a la penitenciaría de Santa María Ixcotel donde quedo bajo la tutela del juez que ordenó su detención.

El mando, dio a conocer que en base al expediente penal, 186/2013, el implicado ataco y despojo con lujo de violencia de dinero en efectivo y de sus pertenencias a una familia que tienen su domicilio en el barrio de Jalatlaco en la capital oaxaqueña.

Los abogados del regidor, precisan que el delito por que el fue detenido el implicado prescribió antes de tomar posesión como concejal de ese Ayuntamiento.

Mencionaron que el delito que se le imputa al concejal es robo calificado y por la cual el indiciado puede salir libre bajo caución tras pagar una fianza.

El funcionario municipal fue detenido en inmediaciones del Congreso local donde realizaba algunas gestiones y participaba junto con el alcalde Galdino Huerta en la entrega de su ley de hacienda.

El regidor no opuso resistencia, y sin mayor discusión abordó el vehículo para ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de donde fue remitido a la penitenciaría local.

En tanto, se informó que el concejal podría ser suplido por su suplente en caso de que el juez que ordenó su detención le niegue la libertad bajo caución.