Detectan 4 curas falsos en los últimos años en Puebla

Uno de ellos fue Tomás Armando Durán, quien fungía como director de la casa hogar Domingo Savio, y que es acusado de abusar sexualmente de niños.

Puebla

En Puebla fueron detectados cuatro “curas falsos” durante los últimos cinco años, entre ellos, al director de la casa hogar Domingo Savio, Tomás Armando Durán Martínez, quien se hacía pasar por sacerdote y, actualmente, enfrenta cargos por abusar de menores de edad.

Otro cura “falso” se detectó en marzo pasado cuando a nombre de Juan Arce Sandoval, quien era presentado como sacerdote, se solicitaban 80 pesos a familias de escasos recursos a cambio de despensas que nunca eran entregadas.

De forma adicional, en la capital del estado, la arquidiócesis de Puebla descubrió a dos supuestos sacerdotes que ofrecían servicios religiosos como misas de cuerpo presente fuera de templos católicos.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que cuando se detecta la presencia de falsos sacerdotes, se realizan las denuncias correspondientes con el objetivo de evitar que los fieles sean engaños.

“Siempre les digo a los fieles que cuando busquemos a un sacerdote, vayamos a las iglesias y a los templos. Los sacerdotes que tienen templo, la arquidiócesis responde por ellos, no de sus actos, sino de que pertenecen al listado de la diócesis. Pero si anda repartiendo tarjetitas o si no lleva a cabo la misa como debe ser, puede ser un falso sacerdote”, comentó Sánchez Espinosa.