Detectan cinco puntos de alto riesgo en Atizapán por lluvia

El director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, Héctor Elorriaga, dijo que son cerca de dos mil personas las que habitan en zonas que pudieran registrar algún problema por inundaciones.

Atizapán, Méx.

El director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, Héctor Elorriaga, señaló que en este municipio se han detectado al menos cinco puntos de alto riesgo en temporada de lluvias.

En entrevista, el funcionario dijo que son cerca de dos mil personas las que habitan en zonas que pudieran registrar algún problema por inundaciones.

Mencionó que además se tienen ubicadas diversas colonias, en las cuales habitan cerca de dos mil personas, en puntos considerados con un menor riesgo, pero que pueden presentarse problemas de inundaciones.

“Son zonas de posible afectación San José el Jara, Xochimanga, El Potrero, Rayón y Arboledas, en donde se están haciendo obras y trabajos para disminuir los riesgos, pero ante una lluvia atípica, el riesgo es latente”, precisó.

Refirió que a la fecha se ha desazolvado 70 por ciento de ríos y barrancas, además de otros trabajos como la operación total de cárcamos y bombas emergentes.

Incluso, dio a conocer que durante esta temporada, el organismo de agua trabajará con una bomba Thompson que absorbe líquidos y podrá trasladarse a los puntos donde se registren problemas.

Puntualizó que ya está operando el programa de contingencias, a través del cual se tienen cuadrillas las 24 horas del día para actuar en cualquier zona; “esto se hizo desde el año pasado y nos permite minimizar los problemas de inundaciones”, comentó.