Detectan presunto caso de chikungunya en Chiapas

La presidenta del DIF de Suchiate, Teresa Espinosa dijo que hay cinco personas que presentaron síntomas de esta enfermedad.
La presidenta del DIF de Suchiate, Teresa Espinosa
La presidenta del DIF de Suchiate, Teresa Espinosa (Juan de Dios García)

Suchiate

La presidente del DIF municipal de Suchiate, Teresa Espinosa Toledo reveló que existen 5 personas que trabajan en la institución con posibles síntomas del virus de chikunguya.

Durante una reunión de salud que se realiza en el poblado fronterizo de Ciudad Hidalgo, la funcionaria municipal admitió que existe preocupación y alarma entre la población por los síntomas que presentan los trabajadores, dentro de los que presentan, fiebre superior a los 39 grados, dolores musculares, presencia de granos abundantes y picazón en el cuerpo.

Espinosa Toledo explicó que la directora y cuatro trabajadoras en este momento cuentan con incapacidad por lo grave del caso. Ante lo cual demando, a la Secretaría de Salud extremar medidas para evitar que se expanda esta enfermedad provocada por el piquete de un mosco.

De igual forma, aseguró que la población ya empezó a automedicarse, por lo que hay escases de paracetamol de 750 gramos, que es la forma con la que se controla esta enfermedad.

En tanto, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula pidieron no alarmar a la población y acudir a los Centros de Salud y hospitales en caso de presentar síntomas del padecimiento, para tratar de determinar su es dengue o chikungunya