Destruye PGR 517 kilos de artefactos pirotécnicos en Campeche

Detienen a tres personas, quienes quedaron a  disposición  de la autoridad federal y se les inició un proceso penal por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Militares destruyeron 517 kilos de artefactos pirotécnicos decomisados en días pasados en Campeche.
Militares destruyeron 517 kilos de artefactos pirotécnicos decomisados en días pasados en Campeche. (Edgar Itche)

Campeche

La Procuraduría General de la República, destruyó 517 kilos de artefactos pirotécnicos decomisados en días pasados en la capital del estado, dentro de un predio donde se detuvo a tres personas a quienes ya se les inició un proceso penal por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La destrucción de los artefactos explosivos, la realizaron elementos del Décimo Batallón de Infantería en sus instalaciones, en presencia del Órgano de Control Interno de la PGR y autoridades de esta dependencia.

El martes 30 de diciembre se aseguró el material explosivo, tras una denuncia anónima donde se informó de la venta de juegos pirotécnicos en un predio de la calle Pich por Oxxa, frente a la primaria Leona Vicario.

Los elementos de la PGR llegaron al lugar donde vieron a una persona vendiendo la pirotécnica, se le compró 100 pesos en mercancía que se le entregó al Ministerio Público de la Federación que realizó el expediente correspondiente por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tras obtener la orden de cateo del Juzgado Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Estatal y personal del Ejercito Mexicano fueron al predio donde se detuvo a tres personas y se aseguró el material pirotécnicos en diferentes presentaciones.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la autoridad federal, quien consignó el expediente por almacenamiento y venta de pirotécnica sin el permiso correspondiente, de los acusados dos salieron libres al pagar una fianza de 40 mil pesos y uno fue llevado a prisión a disposición del Juez Primero de Distrito quienes les dictó el auto de formal prisión.