Destruye PF plantíos de amapola y mariguana en Guerrero

Los elementos policiacos descubrieron tres plantíos en la comunidad de Apaxtla de Castrejón, centro de Guerrero.
Los elementos policiacos destruyeron hectáreas de mariguana y amapola.
Los elementos policiacos destruyeron hectáreas de mariguana y amapola. (Jesús Trujillo)

Guerrero

La Policía Federal destruyó tres plantíos de amapola y mariguana en las inmediaciones del municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona centro del estado de Guerrero.

Esto forma parte de las acciones que realizar la Policía Federal y la División de la Gendarmería para la seguridad en la entidad, entre las que se encuentran vigilancias en brechas, rancherías y huertas.

Con apoyo de vehículos todo-terreno, agentes de la Policía Federal inhabilitaron dos plantíos de amapola y uno de marihuana en esta localidad.

El sembradío de amapola fue localizado en una brecha que colinda con los poblados de “Los Limones” y “Arroyo Grande”, en Apaxtla de Castrejón.

En el lugar, los efectivos federales hallaron un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados sembrado con 20 plantas de amapola por metro cuadrado, las cuales tenían una altura aproximada de 80 centímetros.

Al continuar el recorrido por la zona, los agentes federales detectaron un segundo plantío de seis mil metros cuadrados aproximadamente, con una densidad de 20 plantas de 80 centímetros de alto por metro cuadrado.

El un tercer sembradío se encontraba en el poblado de “Arroyo Grande”, cuya siembra era de seis mil 600 matas de mariguana con un altura de 80 centímetros.

El personal de las fuerzas federales tomó muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación. Mientras tanto, la Policía Federal desplegó un operativo de una vigilancia perimetral en los sitios y erradicaron las plantaciones mediante el método de mano de obra e incineración.

Con esta acción ya suman más de 50 mil metros cuadrados en los que se han destruido plantíos de marihuana y amapola en municipios de la zona centro del estado de Guerrero por las fuerzas federales.