Destituyen a funcionario por fotos de mujeres semi desnudas

El gobernador de Oaxaca revocó el cargo al director del Instituto Estatal de Educación, quien subió a redes sociales fotografías de mujeres semi desnudas, por falta de probidad.

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, revocó el cargo a Gilberto Sánchez, quien había sido designado el sábado director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por falta de probidad y por conductas inapropiadas.

El gobierno de Cué anunció la destitución luego de que se difundieran imágenes de Twitter y Facebook en las que el funcionario mostraba mujeres semi desnudas y emitía ataques en contra de la actuación de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de que las imágenes fuero publicadas en diferentes medios de comunicación locales, el gobierno de Oaxaca optó por revocar de manera inmediata el nombramiento al nuevo funcionario estatal.

El gobernador dejó claro que no puede haber dudas de la probidad ética de los funcionarios públicos que sirvan a la educación de los oaxaqueños.

Durante los próximos días, Gabino Cué anunciará al nuevo funcionario que estará al frente de la dependencia, en tanto la institución queda bajo tutela de un encargado administrativo.

La sección 22 de la CNTE emitió un pronunciamiento para repudiar el nombramiento del funcionario, acusándolo de priista y de ser responsable de la represión que se cometió en contra de ese gremio durante la revuelta social del 2006.

Advirtieron que Gilberto Sánchez se ha caracterizado por ser un personaje servil al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También demandaron la renuncia de cuatro funcionarios estatales del IEEPO a los que llamaron "reciclados", entre ellos a Jesús González Mata, por amedrentar con su influyentísimo priista a integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES); a Hugo Alberto Espinoza Morales, coordinador de Personal por obstaculizar los trámites de los maestros; Víctor Manuel Cartas Martínez, del Jurídico, por apoyar a "la espuria" y a Fernando Velasco Alcántara, coordinador de Planeación Educativa, por obstaculizar el proceso de regularización laboral del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.

Los profesores de la sección 22 emitieron también un exhorto al Congreso Local para que respete el acuerdo firmado el 11 de marzo, a través del cual se genera un proceso participativo hacia la construcción de la Nueva Ley Estatal de Educación en el Estado.