Destinarán 29 mmdp en reconstrucción de Guerrero

En la sesión del conejo para la restauración del estado se dijo que el Fonden entregará 22mmdp, siete más se otorgarán a través del fideicomiso de Banobras a quien gane la licitación de obras.

Acapulco

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Restauración del Estado de Guerrero, se conformaron siete grupos para analizar la aplicación de 29 mil millones de pesos en obras para los sectores que resultaron afectados por las lluvias Manuel e Ingrid.

Se detalló que 22 mil millones de pesos serán entregados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción y la restauración del estado de Guerrero, particularmente en carreteras, puentes, hospitales, centros de salud, y caminos, entre otros.

En tanto, los otros siete mil millones de pesos serán destinados en el Plan Nuevo Guerrero y la entrega de los recursos no será destinada a los alcaldes en los municipios, sino que será multianual, es decir serán entregadas a través del fideicomiso de Banobras al que gane la licitación de las obras.

Desde las 13:0 horas y encabezados por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del grupo Pegaso; el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Javier Guerrero, se integraron los grupos para dar seguimiento y transparentar la aplicación y las obras.

Al acto de la primera sesión ordinaria, también acudieron representantes del sector turístico, empresarial, universitario, católico, del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero y ciudadano, para determinar la aplicación de los recursos.