Destinan 12 mdp para centros de salud en Hidalgo

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, firmó un convenio con el IMSS para la construcción de Unidades Médicas Rurales en la Huasteca y sierra otomí-tepehua.
El gobernador hidalguense destacó que estas Unidades Médicas Rurales, permitirán ofrecer servicios de salud con calidad.
El gobernador hidalguense destacó que estas Unidades Médicas Rurales, permitirán ofrecer servicios de salud con calidad. (Especial )

El gobernador  del estado, José Francisco Olvera Ruiz, firmó un convenio para la construcción de dos Unidades Médicas Rurales, que beneficiarán a comunidades del municipio huasteco de Huejutla y al serrano de Huehuetla; acto en el que participaron de manera coordinada los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y Nuvia Mayorga Delgado, de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, respectivamente.

Ante habitantes de las comunidades beneficiadas, Francisco Olvera expresó que estas localidades forman parte del programa nacional “Cruzada Contra el Hambre”, impulsado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, el cual tiene como principal objetivo, brindar mejores condiciones de bienestar en educación, salud y servicios básicos, entre otros.

Asimismo, el gobernador destacó que estas Unidades Médicas Rurales, permitirán ofrecer servicios de salud con calidad, y la población ya no tendrá que trasladarse a otros municipios de la región para ser atendidos, “contarán con estos espacios especializados ahí mismo, en sus comunidades”, refirió.

El jefe del Ejecutivo, en presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, recordó que una prioridad de su gobierno es que los hidalguenses cuenten con  las facilidades para la prevención y atención de enfermedades, a fin de alcanzar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos.

En su oportunidad, José Antonio González, director general del IMSS, aprovechó la ocasión para reconocer la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado en esta y otras acciones, que permitirán mayores beneficios para la población de la región huasteca y serrana hidalguense.

Explicó también, la importancia que tiene para el presidente Enrique Peña, el llevar servicios de salud a todos los rincones de la nación, mismos que, además de dignos y de calidad, “deberán de ser para todos por igual”.

Por su parte, la hidalguense Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión de los Pueblos Indígenas, atestiguó la firma de este convenio, del que fue gestora directa ante el IMSS.

En su mensaje, la funcionaria federal, destacó que en el estado de Hidalgo, la dependencia a su cargo apoya al 21 por ciento de la población indígena, lo que representa 500 mil personas atendidas en diferentes rubros, “esto no se lograría sin el compromiso y respaldo del gobernador y su equipo de colaboradores”, indicó.

Al respecto, el secretario Pedro Luis Noble Monterrubio, explicó que el bienestar de las familias hidalguenses es una premisa que se encuentra establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que se trabaja día a día para ofrecer más y mejores servicios de salud en la entidad.

A nombre de los beneficiarios, el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, agradeció al gobernador Francisco Olvera y a las autoridades federales el apoyo recibido, en especial durante la contingencia ya controlada de casos de cólera en la región.