Destacan reconocimiento al sector salud del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila dijo que la Academia Nacional de Medicina de Francia, la Unión Internacional contra el Cáncer, la Cofepris y la Cruz Roja les entregaron medallas y premios a todo el ...

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó el reconocimiento de organizaciones nacionales e internacionales al personal del sector salud de la entidad como doctores, enfermeras, trabajadores sociales, de todo el equipo de trabajo por las acciones que realizan en beneficio de la población.

Mencionó que la Academia Nacional de Medicina de Francia Entregaron, les entregó la medalla de oro, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),les otorgó el Premio Nacional por el Fomento a la Fármacovigilancia.

Mientras que la Cruz Roja los reconoció con la medalla Jean Henry Dunat y la Unión Internacional contra el Cáncer ha galardonado las acciones que se realizan para combatir y curar dicha enfermedad.

Ávila Villegas señaló que "el Estado de México ha sido reconocido en diferentes rubros por instituciones internacionales, nacionales...son logros de los doctores, de las enfermeras, los trabajadores sociales, de todo el equipo de trabajo, estas acciones por la salud nos han permitido ganar premios diversos, insisto, para el Estado de México".

En materia de salud dijo que la labor continúa, por ello este año se realizarán más de un millón de acciones para la prevención, detección y tratamiento oportuno de cáncer a las mujeres.

En Tlalnepantla, durante la entrega de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila destacó que en la entidad se impulsa la igualdad de género en el ámbito laboral a través de acciones como la entrega del distintivo Mujeres a la Par, que reconocerá a los centros de trabajo que fomenten espacios laborales para féminas.

En este evento se entregaron apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del programa Mujeres que Logran en Grande, mediante el cual recibirán recursos económicos que les permitirán tener una mejor alimentación, y con ello avanzar en la igualdad social.