Después del proceso electoral, Duarte procederá contra Corral Jurado

El aspirante al gobiero de Chihuahua acusó al gobernador de tener un hermano ligado al narcotráfico de nombre Manuel Duarte Jáquez. Le aclara “yo no estoy en la boleta y es en lo que se está ...
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, acompañado del alcalde Javier González Mocken, supervisó los avances de las obras que se realizan en el Centro Histórico.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, acompañado del alcalde Javier González Mocken, supervisó los avances de las obras que se realizan en el Centro Histórico. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, advirtió "que por el momento" se reservará el derecho de proceder legalmente en contra del candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado, luego de que éste lo acusara de tener un hermano ligado al narcotráfico.

Tras señalar que no va a caer en las provocaciones del senador panista, quien desde la tribuna del debate 2016 que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEE) afirmara que "el verdadero narcotraficante en Chihuahua se llama: Manuel Duarte Jáquez".

Al tiempo en que la dirigencia estatal del PRI y la vocería del gobierno de Chihuahua negaran la existencia de "Manuel Duarte Jáquez" entre la familia del Jefe del Ejecutivo, el mandatario dejó en claro que responderá a tal acusación al término del proceso electoral.

Durante la gira de trabajo que realizó por Ciudad Juárez, el chihuahuense trató de evitar la confrontación con Corral Jurado, señalando categóricamente: yo me habré de reservar todos mis derechos para proceder legalmente una vez agotado el proceso: yo no estoy en la boleta y es en lo que se está equivocando", destacó.

Duarte Jáquez, acompañado del presidente municipal Javier González Mocken, supervisó los avances de las obras que se realizan en el Centro Histórico. El recorrido lo inició desde la antigua presidencia municipal 'pasando por Catedral- hasta la Avenida Juárez.

Luego de que llegara al corazón del centro de la ciudad, donde hasta hace unos cinco años predominaba el narcotráfico, la prostitución, el tráfico de personas, entre otros delitos, observó que ahora predominan en ese lugar, las aguas danzarinas, las fincas que serán demolidas y las obras que están en proceso.

Mientras saludaba a la gente que lo reconocía en este recorrido, el mandatario, el alcalde y demás funcionarios, llegaron a la Plaza del Mariachi, la cual tendrá una galería para 300 personas, así como la sala "Tin-Tan", en la que se construye una sala de cine con una explanada arbolada, paraguas metálicos, un museo de animales hechos con llantas recicladas para que los niños monten en ellos.

"Son espacios de encuentro, de convivencia, espacios que se han recuperado para la gente y que le van dando un rostro propio a esta gran ciudad, a esta querida y Heroica Ciudad Juárez. Es la nueva realidad que le dan un nuevo entorno a esta gran frontera", indicó.