Despliegue de civiles moviliza al Ejército en Chilapa

De acuerdo con reportes policiacos, supuestos comunitarios armados pretenden ingresar a Zitlala para buscar a una mujer que forma parte de su estructura que desapareció y que ahí fue la última vez ...

Chilpancingo

El despliegue de aproximadamente 300 civiles armados movilizó a personal del Ejército Mexicano y Policía Federal (PF) en las inmediaciones de Chilapa de Álvarez y Zitlala durante la noche del martes 3 de mayo.

De acuerdo con reportes policíacos, el contingente de vehículos con hombres armados, quienes se asumen como policías comunitarios fue detectado por las fuerzas federales cuando intentaban atravesar la cabecera municipal para llegar hacia el vecino municipio de Zitlala.

El contingente fue interceptado en el punto conocido como Los Ajos, a 10 minutos de la mancha urbana de Chilapa, el argumento que esgrimen para justificar el despliegue, es la desaparición de una mujer que forma parte de la estructura comunitaria, a la que pretenden buscar en la cabecera de Zitlala, porque ahí fue el último punto en el que se conoció información sobre su paradero.

Ante la intercepción, los supuestos comunitarios tomaron una ruta alterna por la comunidad de Nejapa, misma que tiene salida hacia la Universidad tecnológica y de ahí permite tomar la ruta Acatlán-Zitlala.

Los militares y personal de la PF tomaron las mismas rutas para volver a cerrarles el paso.

A las 22:30 horas, se conoció que personal de la dirección de Gobernación estatal se había trasladado hacia dicho punto, con la intención de propiciar el diálogo con los civiles armados, para conocer a detalle su inconformidad.