Despliegan vigilancia a 155 escuelas en Acapulco

El gobernador del estado señaló que a partir de hoy se amplían los operativos de seguridad a hospitales. Respecto a la minera Media Luna, dijo que la Profepa realizó un análisis del agua y ...

Acapulco

Al término de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que el operativo de seguridad para escuelas ha incluido aproximadamente 155 planteles del puerto de Acapulco.

"La información que tenemos hoy es que hay por lo menos 155 escuelas en operativos (de seguridad vigilancia)", refirió el jefe del Ejecutivo local.

También, informó que se ha instrumentado un operativo para hospitales a partir del martes 5 de abril, de entrada, el caso que ya está cubierto es el de Ciudad Renacimiento, del Seguro Social y del Hospital General, los que ya cuentan con personal que se ha dedicado a la vigilancia.

También se refirió al caso de la minera Media Luna, la que indicó, hasta el momento no ha resultado en la contaminación del agua del río Balsas, tal y como acusan pobladores del municipio de Cocula.

"Independientemente de que hay un movimiento de protesta", la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) realizó un análisis y dictaminó que no existe tal contaminación, reiteró.